W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente

Wifi Libre

El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) disponibiliza el servicio de "Internet Libre y Gratuito" en espacios públicos de Asunción y Gran Asunción mediante conexión Wifi, este servicio permite a la ciudadanía tener acceso a Internet en lugares de libre esparcimiento y de concurrencia masiva.


14237742_501534623384119_1274956632914645353_n.jpg
Nuevos espacios conectados

El Hospital de Emergencias Médicas y la Plaza Héroes del Chaco cuentan con Internet Libre desde esta semana y de esta manera ya son 59 los espacios públicos conectados en todo el país. Los objetivos principales de la política de instalar puntos de Internet libre en espacios públicos son disminuir la brecha digital en el país, así como mejorar el acceso a los ciudadanos a los servicios y la información pública.

wifi_luque.jpg
Internet Libre en Luque

En la ciudad de Luque, los pobladores ya pueden acceder a Internet sin costo en los dos espacios públicos con más alto tráfico de personas: el mercado N°1 y la Plaza General Aquino. Asimismo, también se instaló el servicio en el asentamiento Cerro Corá, siguiendo con la política de facilitar el acceso a las comunidades más vulnerables.

13537573_475347286002853_8101922125812898265_n.jpg
Zeballos Cué cuenta con acceso a Internet Gratis

La Plaza “Heroes del Chaco” de Zeballos Cue ya cuenta con el servicio de Internet gratuito de la SENATICs. La conexión se puso en funcionamiento oficialmente el pasado viernes 24 de junio y ya está disponible para la ciudadanía que concurre a dicho espacio de libre esparcimiento.

WhatsApp-Image-20160525.jpg
La población de Santa Elena ya cuenta con Internet gratuito

Pobladores de la ciudad de Santa Elena, del departamento de Cordillera cuentan desdeayer con Internet gratis a través del punto de WIFI que instaló la SENATICs en la Plaza Rogelio Benitez de la "Perla Cordillerana". La inauguración se realizó en el marco del "Día de Gobierno" con la presencia del Presidente Horacio Cartes.

Fyers_internet_libre_11-11-01.jpg
SENATICs habilita Internet Gratuito en 35 espacios públicos de Asunción y Gran Asunción

En esta primera etapa los 18 puntos de Asunción donde se podrá acceder a Internet de manera gratuita son: Mercado 4, Mercado de Abasto, Parque Ñu Guazú, Parque de la Salud, Costanera de Asunción, Terminal de Ómnibus de Asunción, Secretaría Nacional de Deportes, Plaza de Armas (Cabildo), Parque Caballero, Plaza Uruguaya, Loma San Jerónimo, Plaza Italia, Plaza Carlos Antonio López, Plaza de la Democracia, Capilla San Juan (Tablada), Instituto de Previsión Social, Plaza Cerro Lambaré (Bañado Sur), Plaza Paseo (21 proyectadas). Muchos de estos puntos han sido ubicados en el marco de colaboración al Plan de revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) .