W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
El sitio web de la Superintendencia de la Salud será transferido al data center de la SETICs.
Publicado: 22/05/2013 03:38:p. m.

Con el objetivo de la realización por parte del CERT-py (Equipo Coordinador de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática, dependiente de la SETICs) de tareas tendientes a la mejora continua en cuanto a seguridad cibernética, monitoreo sobre posibles vulnerabilidades del portal, y la realización del soporte en caso de incidentes del contenido de la web de la Superintendencia de la Salud; directivos de la institución previamente mencionada estuvieron reunidos en la mañana del Miércoles 22 con Directores de la SETICs de manera a solicitar la transferencia de la pagina web de la Superintendecia de la Salud al data center de la SETICs.

De esta manera, el CERT-py (Equipo Coordinador de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática, dependiente de la SETICs) será responsable del monitoreo permanente del sitio web de la Superintendencia de la Salud y actuará como coordinador central para las notificaciones de incidentes de seguridad cibernética, dando el apoyo necesario para dar respuesta a estos incidentes.

Así suma un total de 8 instituciones públicas a quienes la SETICs brinda el servicio de Hosting y monitoreo permanente de detección de vulnerabilidades por parte del CERT-py, buscando así un trabajo interinstitucional eficaz.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la SETICs y participaron en representación de la misma el Lic. Herman Mereles, Director General de Estrategias Políticas de Innovación y Estándares e Infraestructura de TICs, y el Lic. Adolfo Martínez, Director de Infraestructura.


Últimas Noticias Publicadas