W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
El CERT-Py reforzará trabajos de prevención a raíz de amenazas de ataques informáticos
Publicado: 22/05/2013 03:36:p. m.

A raíz de las amenazas recibidas por hackers o piratas informáticos con bloquear todos los servidores gov.py el 15 de agosto, la Secretaria de Tecnologías de la Información y Comunicación (SETICs), a través del Equipo de Respuesta ante Emergencias Cibernéticas (CERT-py), estará reforzando los trabajos articulando medidas con las Instituciones de manera a detectar vulnerabilidades y minimizar las probabilidades de un ataque informático.

La advertencia llegó al diario ULTIMAHORA.COM a través de un correo perteneciente al usuario ericoarsenio@hotmail.es, a nombre de Lulz Sec.

El CERT-py (Equipo de Respuesta ante Emergencias Cibernéticas) es una dependencia de la SETICs inaugurado en Noviembre del 2012. El mismo se encarga de apoyar el tratamiento de incidentes de seguridad en sistemas computacionales en las que estén involucradas redes o infraestructuras de Entidades del país. El objetivo principal de este equipo es actuar como coordinador central para las notificaciones de incidentes de seguridad en Paraguay, dando el apoyo necesario para dar respuesta a estos incidentes, haciendo que las partes afectadas e involucradas entren en contacto para la solución de los mismos.


Últimas Noticias Publicadas