W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Se avanza en el Plan de acción de Gobierno Abierto
Publicado: 16/05/2013 03:32:p. m.

Se avanza en el Plan de acción de Gobierno Abierto

En la tarde del Lunes, se mantuvo una reunión entre profesionales de la SETICs, la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y la ONG GEAM, en relación a los avances del Plan de Acción de Gobierno Abierto y las próximas acciones de la Mesa Interinstitucional que implementa y monitorea dicho plan. La SETICs integra dicha mesa, junto con otras instituciones del estado.

En la reunión se acordó, entre varios temas, de implementar una estrategia de comunicación que posicione el concepto y los objetivos de Gobierno Abierto por medio de un trabajo de vocería por parte de representantes de las diferentes instituciones que forman parte de la Mesa Interinstitucional de Gobierno Abierto. También, como parte de la estrategia de comunicación, contar con un portal web cuya plataforma base será proveía por la SETICs, con el fin de iniciar la difusión de la información de las actividades que fueran realizada por las instituciones integrantes de la mesa referentes al Plan de Acción de Gobierno Abierto.

Otro punto tratado fue el inicio de un trabajo de autoevaluación sobre el cumplimiento de los compromisos del Plan 2012 en cada institución, cuyo informe se presentará en Setiembre del corriente año.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la SETICs, y en representación de la misma, participaron el Lic. Nicolás Pereyra; Director General de Gobierno Electrónico y la Lic. Nilda Cuevas; Directora de Integridad y Transparencia. La próxima reunión fue fijada para el jueves 22 de mayo, de 08:00 a 10:00 hs en la STP.


Últimas Noticias Publicadas