W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Audiencia Pública convocó a referentes TIC
Publicado: 14/09/2018 03:19:p. m.

En la imagen se observa a una persona señalando un monitor durante una presentación.

La Audiencia Pública sobre Conectividad e Infraestrucutra convocada por la SENATICs se realizó esta mañana en el salón auditorio de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas - DNCP ante la presencia de representantes de operadoras de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, asociaciones, gremios del sector TIC, responsables de áreas TIC de instituciones públicas e interesados en general.

La apertura estuvo a cargo del Ministro Miguel Martin, quien agradeció la participación a los presentes y destacó la importancia de este tipo de encuentros de manera a dar a conocer los planes de trabajo en el marco de la Agenda Digital y transparentar las gestiones del gobierno referentes al proyecto mencionado que cuenta con apoyo del BID.

La presentación del informe sobre conectividad e infraestructura estuvo a cargo del Director de Operaciones y Mantenimiento de Políticas y Estandáres e Infraestructura, Hugo Tarabini, de las cuales se destacan los siguientes puntos:

- Situación actual de la Banda Ancha en Paraguay y las proyecciones a futuro en un lapso de 5 años.

- En materia de infraestructura digital se presentaron los 5 ejes de acción: Conectar instituciones públicas, mejorar Internet para todo el país, construir un Centro de Datos del Estado, proveer Internet y computadoras para comunidades vulnerables y crear contenidos educativos digitales de libre acceso.

- Acciones entre el sector público y privado para lograr estos objetivos mediante 3 pilares fundamentales: Neutralidad tecnológica, eficiencia y optimización de servicios y la asequibilidad de los precios.

- Avanzar en las negociaciones para las salidas internacionales de Internet a través de Brasil y Argentina y una posible conexión con Bolivia.

- El Gobierno a través de la SENATICs publicará unos requerimientos de información para que todos los sectores se involucren en construir juntos la conectividad del país.

La audiencia culminó con una ronda de preguntas y un debate entre los participantes.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas