W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Ciberdefensa del Estado
Publicado: 14/09/2018 10:16:a. m.

En la imagen se observa a los Ministros Miguel Martin, de la SENATICs y Bernardino Soto Estigarribia del Ministerio de Defensa.

El Ministro de SENATICs Miguel Martin, se reunió con el Ministro Gral. Ej. (SR) Bernardino Soto Estigarribia en la sede del Ministerio de Defensa para dialogar y coordinar acciones de trabajo sobre Ciberdenfensa, elemento fundamental para la defensa de un país en la actualidad.

La Ciberdefensa es el conjunto de acciones y/u operaciones activas o pasivas desarrolladas en el ámbito de las redes, sistemas, equipos, enlaces y personal de los recursos informáticos y teleinformáticos de la defensa a fin de asegurar el cumplimiento de las misiones o servicios para los que fueran concebidos a la vez que se impide que fuerzas enemigas los utilicen para cumplir sus cometidos.

El encuentro sirvió además para dialogar sobre varios temas destacándose la próxima firma de un Marco de Cooperación entre el MDN y la SENATICs en base al delineamiento de una agenda digital que tiene como hoja de ruta el Estado paraguayo y que la Ciberdefensa se encuentra dentro de los ejes estratégicos de la misma.



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas